XV Concurso de Microliteratura Cientocincuenta

1940

XV Concurso de Microliteratura Cientocincuenta.

Convocado el concurso de relatos cortos Cientocincuenta, que recoge una historia en ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un tema obligatorio, que será este año “Empezar de nuevo”.

El premio al mejor relato son ciento cincuenta euros, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por autor, que se responsabiliza de que sus escritos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente.

El relato se puede presentar tanto en castellano como en aragonés ribagorzano.

Los relatos se enviarán por email a info@espaciopirineos.com entre las dos horas del miércoles uno de diciembre y las dieciocho horas del viernes diecisiete de diciembre.

Las obras se acompañan de un título, y el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español.

Todos los archivos enviados en un mismo email no pueden superar un máximo de 2 Mb.

Cualquier envío que no cumpla con todos estos requisitos no será aceptado en el concurso.

Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas determinará el texto ganador del concurso.

El relato ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com y constituirá el saludo electrónico del año dos mil veintidós en el emailing de la web municipal.

L@s ganadores y temas de las pasadas ediciones del concurso han sido: en 2007 José Bonachela y Graus; en 2008 Mª José Domingo y los aforismos de Baltasar Gracián; en 2009 Mª José Domingo y los recuerdos de la infancia; en 2010 Mª José Girón y la libertad (en aragonés ribagorzano); en 2011 Gisela Lorenzo y la hermandad (en aragonés ribagorzano); en 2012 Miriam del Cerro y el número trece; en 2013 Alberto de Frutos y la montaña; en 2014 Vanessa Proaño y el cine; en 2015 José Manuel Dorrego y la música; en 2016 Gabriel Sanz y el turismo (en aragonés ribagorzano); en 2017 Francisco Ramos y la escuela; en 2018 Patricia Collazo y la noche; en 2019 Juan Manuel Sainz y la despoblación; en 2020 Roger Garrido Cortés y parchís, con el Coronavirus como hilo conductor.