Agenda cultural para estas Navidades en Graus.

1074

El área de cultura del Ayuntamiento de Graus ha elaborado un calendario, denominado ‘Vive tu Navidad en Graus’ que recoge todas las actividades que entre el 3 de diciembre y el 6 de enero organiza o sólo el Ayuntamiento sino también asociaciones y entidades del municipio. Se trata de 32 actividades de carácter comercial, cultural, familiar, infantil, turístico o deportivo, de tal manera que, el que se aburra va a ser porque quiere, señala Julián del Castillo, concejal de cultura. La realización de las actividades va a estar condicionada por la situación sanitaria.

Este viernes se han programado varias actividades, entre ellas, dos talleres, uno de tarjetas solidarias, para niños y adultos, en la biblioteca, y otro de escritura que imparte Sandra Araguás. Además se inaugura la exposición ‘De los sueños al papel’, que se va a poder visitar, en Espacio Pirineos, hasta el 8 de enero, y el encendido navideño.

El fin de semana se completa con dos exposiciones, que se inauguran el sábado, ‘De donde vengo’, hasta el 8 de enero en la sala 2 de Espacio Pirineos, y las fotografías del concurso sobre el río Isábena, de la Asociación Ramiro I, se que exponen en Torres del Obispo los días 4, 5 y 6.

El domingo, el CER tiene previsto colocar el belén en el Turbón, en Torres del Obispo se celebrará la festividad de la Purísima y el lunes 6 tendrá lugar la Carrera de la Constitución en Graus.

Tras el puente festivo, 9 y 10, habrá taller de adornos navideños, el sábado 11, tendrá lugar una experiencia de realidad virtual y Feria de la Trufa e inauguración del Mercado de la Trufa Fresca y el fin de semana concluirá con el Mercadillo de Trueque de la Asociación Tremoncillo.

La semana comenzará con la Feria de Santa Lucía, el lunes 13, el martes 14 habrá un taller de danza y el día 17 el concierto solidario de los Gaiteros de Graus. El sábado 18 se entregará el Premio Esteban de Esmir que incluye la actuación de Eva Pons y Alba Mur ‘Cantando a la vida’ y el domingo 19, el CER celebrará el cotillón navideño en la ermita de San Martín. Ese mismo día tendrá lugar el Festival de Navidad del Grupo de Jotas Virgen de la Peña y la Gala de Navidad de los alumnos de canto de la Escuela de Música.

Los días 23 y 30 estarán dedicados al ‘Cine de Navidad’ y el 26 habrá un concierto de jazz y el 28 el de la banda de música de Graus. El año se despedirá en el centro recreativo gradense.

Enero comenzará con el Concierto de Año Nuevo, el día 2, a cargo de la coral y el espectáculo teatral ‘Mensaje en una botella’ de Zazurca Artes Escénicas.

El día 5 cabalgata de Reyes y belén viviente, desde las 18h, en la plaza Mayor y, por último, el día 6, Festividad de Reyes en la iglesia de San Miguel.