Concierto de Isabel Marco en acústico (11/03)

1083

Isabel Marco en acústico.

Viernes 11 a las 20 horas en el Teatro Salamero.

Entrada: 6 €. Con la tarjeta cultural: 5 €.

 


 

Isabel Marco presenta en Graus su nuevo disco.
• Será en un ameno concierto acústico para todos los públicos.
• Considerada la voz de la España vaciada, atesora premios y es la artista aragonesa con mayor proyección.

Isabel Marco es la artista con más proyección de Aragón y está considerada como la voz de la España vaciada. Acaba de publicar su tercer disco, titulado “Sin domesticar”. Llega por primera vez a Graus, presentar unas canciones que atrapan por la calidad de su voz, de sus letras y de sus melodías. La cita será el próximo viernes 11 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Salamero; la entrada tiene un precio de 6 euros, con tarjeta cultural 5 euros.

Actuará en formato acústico, una oportunidad ideal para disfrutar al máximo de sus letras y sus melodías. La magia de la voz de Isabel Marco acompañada de su guitarra acústica, a su lado estará el cantautor asturiano Alfredo González, su pianista desde hace unos años, creando atmósferas para completar un concierto cercano e íntimo. Un recorrido por sus canciones pensado específicamente para este formato, narrando la historia que hay en cada una y haciéndolas más del público que de ella misma. Una gran narradora, una gran cantadora de historias.

Nació en Alcorisa (Teruel), vive en Alagón (Zaragoza), pasa largas temporadas del año en la aldea asturiana de Calabrez. Ama la vida en el pueblo, no entiende su vida de otra forma.

Defiende constantemente el respeto y la igualdad de oportunidades para el mundo rural, lo hace a través de sus canciones, participando en programas de radio y televisión, así como tocando en una inmensa cantidad de pueblos grandes y pequeños. A raíz de su canción “El respirar de las piedras”, todo un himno al mundo rural, muchos medios de comunicación la señalaron como la voz de la España vaciada.

Ella no está segura de ser la voz de nadie, lo que sí sabe con certeza es que sus canciones hablan de lo que está a su alrededor y a su alrededor hay pueblos y personas que viven en pueblos. Acaba de estrenar dos videoclips rodados en Asturias, el último de ellos “Trampas al reloj” es un homenaje a las mujeres del campo que generación tras generación han trabajado sin descanso.

Premio a Mejor Canción en los Premios de la Música Aragonesa 2021 y nominada en siete categorías de los Premios de la Música Independiente 2022.