La iniciativa ‘Aragón, diversidad por todas partes’ llega a Graus

1833

Del 16 al 22 de diciembre se podrá visitar la exposición ‘Diversidad por todas partes’ en la Plaza Mayor de Graus, el viernes 16 a las 19 horas y en el Cine Salamero se proyectaran varios cortos y el jueves 22 a las 20 horas en la Casa de la Cultura concierto del grupo ‘The Persons’.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

‘Aragón, diversidad por todas partes’, impulsado por el Colectivo Towanda, llegará a Graus a mediados de diciembre con varias actividades. La iniciativa consiste en una exposición sobre la historia, los derechos, los recursos y la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual en Aragón. Se podrá visitar en la Plaza Mayor a partir del viernes 16, donde estará colocada hasta el próximo jueves 22. Habrá una visita guiada. La muestra, que itinera por diferentes puntos de Aragón, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y la red Aragón Diversa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, de la que el Ayuntamiento de Graus forma parte.

Más info: https://www.famcp.es/red-aragon-diversa/#objetivos

Otra actividad será la proyección de cortos del Festival Zinentiendo, muestra de cine LGTBIQ+, el día 16, a partir de las 19 horas en el Cine Salamero de Graus.

Además, el grupo The Persons actuará el jueves día 22 en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

La Red Aragón Diversa en la Red de entidades Locales aragonesas acogedoras con la Diversidad afectivo Sexual.

La red se crea en 2021 a iniciativa del Gobierno de Aragón y con la participación de la FAMCP con el objetivo de ofrecer apoyo y formación a los municipios para eliminar las situaciones de discriminación basadas en la orientación sexual, expresión o identidad de género y promover la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la visibilidad de los colectivos para promover el valor positivo de la diversidad en las relaciones afectivo-sexuales y familiares.