XXVII Festival de Ribagorza Clásicos en la Frontera

395

La vigésimo séptima edición del festival Clásicos en la Frontera llevará la música de cámara de las agrupaciones nacionales e internacionales más reconocidas a trece localidades ribagorzanas entre el 14 de julio y el 31 de agosto.

Descarga programa del festival aquí:

Cartel Festival Clásicos 2024


Los santuarios, iglesias o monasterios de Graus, Montañana, Lascuarre, Castanesa, Roda de Isábena, Secastilla, Torreciudad, Benabarre, La Puebla de Castro, Sopeira, Capella, Obarra, El Grado, Campo, son los enclaves elegidos para albergar una veintena de conciertos de música clásica que recorrerán la historia de la música en distintas épocas.

El programa, cuyos conciertos se han planificado a las 20:00 horas, excepto los de Torreciudad, Obarra y Castanesa que serán a las 19:00, se desarrollará en los fines de semana hasta finales de agosto con la participación, entre otros, de Cherubino Flute Quartet, que “han colaborado con las sinfónicas de San Remo o Viena y han grabado con grades compañías”; el duo formado por la profesora aragonesa Gemma Tripiana, que estudió en Monzón, y el guitarrista Elliot Simpson, natural de Nuevo Mexico, “quienes ofrecerán un concierto de obras variadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad”; Euterpe “que han llevado su música de piano y flauta por todo el planeta y han colaborado con distintas orquestas europeas, ofrecerán un concierto que va desde el Barroco hasta el siglo XXI”; Umbria Ensemble, “un trío peculiar de Viola, violonchelo y guitarra al que numerosos compositores han dedicado sus obras a etse trío, ellos ofrecerán un programa virtuoso difícil de escuchar en concierto”, además actuarán Alma Trío, Beaux-Arts String Trio, T. Kaban & H. Błażej, Twelve Strings ‘Enrique Muñoz’, M. Aranzabal & G. Pérez, String Trío Ora, S. Johnson & J. Obregón, Solistas Valencia & C. Casanova, Sine Tempore, Dúo Bihodi, Passione, Alba Nova Trio, Trío Piccorgan y en la clausura, el 31 de agosto, en Benabarre, actuará El Trovar, un cuarteto de cuerda que se caracteriza por lograr una interpretación lo más cercana posible a la de época, es decir, “con caracter historicista que va desde el barroco a la época románica”, ha indicado el director de Clásicos en la Frontera.

Fuente: https://www.diariodelaltoaragon.es