Exposición acrílico-collage ‘Atlantis’ de Eduardo Vidal Banzo.
Del 27 de septiembre al 29 de octubre, en la Sala 2 de Espacio Pirineos.
Inauguración viernes 27 a las 18 horas.
Eduardo Vidal Banzo es un artista autodidacta que a muy temprana edad se interesó por la poesía y por la historia antigua. A los16 años escribe su primer poemario “El saludo de la Muerte a su poesía Negra” y, en el año 2002 publica su primer poemario “La vida y sus envoltorios” con Silva editorial.
Sus coqueteos con el dibujo y la pintura comienzan a raíz de una visita al Museo del Prado. ”Las pinturas negras de Goya” impactan en el artista de tal manera, que decide iniciarse en las artes plásticas. En el año 2004 conoce al artista surrealista tarraconense Josep María Roselló, con el cual entabla una profunda amistad convirtiéndose así en su aprendiz y ayudante. Una serie de colaboraciones con dicho artista, y el acercamiento inexorable al surrealismo, lanzan a Eduardo Vidal hacia su carrera como artista plástico.
La temática inicial de la obra de Eduardo Vidal va directamente ligada con las artes de las antiguas civilizaciones como la Maya o la Egipcia, una visión onírica, personal y surrealista de dichas culturas, así como los mundos quiméricos que componen su ilimitada imaginación. Su obra evoluciona con el tiempo, incluyendo en sus pinturas el cubismo,el Naif , el Collage y la estética Steampunk. La música, otra de las pasiones de Eduardo Vidal, se ve representada en numerosas ocasiones en su obra.
La técnica utilizada por Eduardo Vidal es variada. Trabaja con distintos soportes como el lienzo, el papel de algodón o la madera y los materiales utilizados por el artista son la pintura acrílica, acuarelas líquidas, nogalina, tintas y el collage.
Y ya ha realizado 35 exposiciones a largo de su joven carrera artística.