XIX Concurso de microliteratura Cientocincuenta
Ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un concepto obligatorio, que en este caso es la idea de albergar, anhelar, pedir un deseo. Ciento cincuenta euros como premio al mejor relato. Un máximo de dos obras por autor, que se responsabiliza de que sus escritos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Lenguas a concurso: el castellano y el aragonés ribagorzano. Los relatos se envían por email a info@espaciopirineos.com entre las quince horas del lunes uno de diciembre y las quince horas del lunes quince de diciembre. Las obras se acompañan de un título, y el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español. Todos los archivos enviados en un mismo email no pueden superar un máximo de 2 Mb. Cualquier envío que no cumpla con todos estos requisitos no será aceptado en el concurso. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas determinará el texto ganador del concurso. El relato ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com y constituirá el saludo electrónico del año dos mil veintiséis en el emailing del Servicio municipal de Cultura.
Estas son las sencillas bases de un concurso que en sus dieciocho ediciones celebradas ha recibido miles de historias. Como siempre, pero quizá ahora con más fuerza, os animamos en esta edición a dar forma a vuestros deseos. Con pocas palabras, con las palabras justas, os pedimos que tratéis de condensar los anhelos de la mayoría en un texto certero y conmovedor.
L@s ganadores y temas de las pasadas ediciones del concurso han sido: José Bonachela, Graus (2007); Mª José Domingo, los aforismos de Baltasar Gracián (2008); Mª José Domingo, los recuerdos de la infancia (2009); Mª José Girón, la libertad, en aragonés ribagorzano (2010); Gisela Lorenzo, la hermandad, en aragonés ribagorzano (2011); Miriam del Cerro, el número trece (2012); Alberto de Frutos, la montaña (2013); Vanessa Proaño, el cine (2014); José Manuel Dorrego, la música (2015); Gabriel Sanz, el turismo, (en aragonés ribagorzano (2016); Francisco Ramos, la escuela (2017); Patricia Collazo, la noche (2018); Juan Manuel Sainz, la despoblación (2019); Roger Garrido Cortés, el coronavirus (2020); Montse Codina Botifoll, Empezar de nuevo (2021); Diana Mur Barrabés, Cuando miro por mi ventana (2022); Vanessa Proaño Puerta, los hijos (2023); María Blanca López Franco, la solidaridad (2024).
Déjanos tus opiniones en dire@espaciopirineos.com


















