Muestra de realizadores oscenses

    22

    Més

    8 octubre, 2023 7:00 pm

    MUESTRA DE REALIZADORES OSCENSES PROGRAMA AUDIOVISUAL.

    Domingo 8 de octubre a las 19 horas.

    Cine Salamero. Entrada libre y gratuita.

    La Asociación Oscense de Realizadores organiza desde hace veintinueve años la Muestra de Realizadores Oscenses, incluida dentro de las jornadas Otoño Imagen.

    Durante todo este tiempo la Muestra de Realizadores Oscenses ha mantenido como objetivo ser una plataforma no competitiva, un foro donde mostrar las realizaciones anuales dentro del terreno del vídeo y el audiovisual y un punto de encuentro entre los creadores y de éstos
    con el público.

    En esta nueva propuesta, dividida en dos sesiones, se presenta una selección de las producciones realizadas en el año 2022 que formaron parte de la pasada Muestra. Se trata de un programa variado que aborda diferentes temas y que incorpora géneros diversos.

    –> Descarga Hoja de Sala

    SESIÓN II – Domingo 8 de octubre a las 19 horas.
    Duración: 64 min

    Y EVA TAMBIÉN
    Laura Torrijos-Bescós
    2022. 5 min. Animación.
    Estaba en cuarto de primaria. Mi colegio era un sitio normal. En mi clase había una chica que se llamaba Eva, que también era una chica normal, pero al parecer yo no lo era. O eso me decían.

    CARDELINAS
    Tomás Generelo
    2020. 20 min. Ficción, drama histórico.
    Agosto de 1936. Tras ser separada de su marido e hijas por los falangistas, Concha Monrás pasa sus días encerrada en la cárcel de Huesca. Junto a Adela, su joven compañera de celda, reconstruye su relación con Ramón Acín y crea un retrato del artista, del pedagogo y del hombre.

    LA PARED
    Gala Gracia
    2020. 16 min. Ficción.

    El padre de Clara la viene a recoger para pasar juntos el primer fin de semana que le corresponde tras la separación. Héctor vive en la casa de verano donde pasaban las vacaciones con sus abuelos. Clara apenas recuerda nada de esa época.
    Con su padre Clara aprende a ser algo más independiente, pero al contrario que con su madre, con su padre hay reglas que hasta ahora Clara desconocía.

    MI ESCUELA TIEMPO DESPUÉS
    Carlos Martínez Alcázar y Alberto Pisa Allué
    2022. 23 min. Documental.

    El hallazgo en un colegio rural de unos antiguos certificados de escolaridad todavía sin entregar a sus titulares, fue el punto inicio para investigar cómo era la educación hace cincuenta años y así poder compararla con la actual.
    Antiguos y actuales alumnos, así como relevantes expertos en el ámbito de la educación testimonian sobre esta cuestión a lo largo del documental.