Geolodía en Estaña

    32

    Més

    7 mayo, 2022 9:30 am

    Nuestros Amigos del PArque Geológico y Minero La Litera – Ribagorza participaa en la organización del Geolodía 2022 de la provincia de Huesca que tendrá lugar en la localidad de Estaña (Benabarre) el sábado 7 de mayo.

    El Geolodía es una iniciativa de divulgación y acercamiento de la geología y de la profesión del geólogo a la sociedad. La actividad es totalmente gratuita, abierta a todos los públicos y consiste en una salida geológica de campo guiada por geólogos en la que se realizan paradas con explicaciones científicas del entorno en el nos encontramos.

    Este año, las auténticas protagonistas del Geolodía serán las lagunas de origen kárstico de Estaña. Se realizará un recorrido de unos 3 km, que partirá de Estaña, en el que se visitarán 2 de las lagunas que componen este complejo lagunar kárstico. El punto final se situará también en Estaña. A través de 5 paradas conoceremos su origen, su relación con los habitantes de la zona y su aportación al conocimiento del clima logal y regional.

    Para asistir, simplemente hay que rellenar el formulario de inscripción (aquí) y elegir el grupo y hora a la que se quiere asistir. Recordad, sed puntuales y disfrutad de este día dedicado a la geología.