Miguel Gigosos Ronda y Un poil court en el programa de residencias de NOCTE 2015

968

El programa Algorines, que el Ayuntamiento de Graus convoca anualmente desde 2010, había recibido en esta edición una veintena de propuestas artísticas. De entre ellas han sido la del malabarista español afincado en Toulouse Miguel Gigosos y la del estudio fílmico lionés Un poil court las elegidas para permanecer en residencia creativa durante los días previos a NOCTE, y mostrar sus respectivos proyectos en el marco del festival.

Miguel Gigosos Ronda (1988) presentará una etapa de trabajo de Möbius, su primer espectáculo. Miguel, proveniente de Valladolid, se ha formado en las escuelas de circo de Lyon y Toulouse (Le Lido), y ha crecido especialmente como malabarista con uno de los maestros de esta disciplina en España, Iris. Möbius bebe de la física que estudió Miguel, de los descubrimientos del matemático alemán y de la visión que este artista tiene de la vida. En Möbius Miguel se mostrará explosivo, espontáneo, contorsionista, delicado e impredecible. El espectáculo Möbius, para el que esta residencia es parte del camino, se mostrará el jueves 2 de julio en NOCTE 2015.

Un poil court es un estudio cinematográfico con base en Lyon dirigido por Nicolas Habas (1974), realizador que cuenta con quince años de trayectoria en largometrajes, videoclips y videodanza. Le corps de la ville (o Flesh of the town) es el título del proyecto creativo que le traerá a Graus. El concepto es sencillo: un lugar en una ciudad, un bailarín y una pieza audiovisual de unos pocos minutos. Con esa idea ya ha filmado en varias ciudades francesas como Burdeos, y su residencia en NOCTE supondrá el debut en España de este proyecto de carácter internacional. En Graus trabajará con el bailarín Benjamín Cortés, miembro del colectivo de break dance Resistance Crew y quien participará en esta misma edición del festival con otros trabajos. El resultado de Le corps de la ville en Graus se mostrará el viernes 3 de julio en NOCTE 2015. Más info sobre el proyecto en www.lecorpsdelaville.fr

Las residencias darán comienzo el jueves 25 y contarán con la asistencia técnica del centro Espacio Pirineos y el festival NOCTE.

La foto de Miguel Gigosos Ronda es de Cristophe Trouilhet.

La programación completa de la XII edición del festival NOCTE se dará a conocer en las próximas semanas en www.noctegraus.es


Miguel_Gigosos.jpg
Un_poil_court1.jpg
Un_poil_court2.jpg
Benjamin_Cortes.jpg