La II semana de la Montaña, en Espacio Pirineos

1755
El ciclo cuenta con dos charlas audiovisuales, que tendrán lugar en La Escuela del centro Espacio Pirineos:

El martes 11 de marzo, a las 19:30 horas: “Actividades del Centro Excursionista de la Ribagorza”. Diferentes miembros del CER nos brindarán viajes, paisajes, y  algunas de las actividades que, dentro y fuera de nuestras fronteras, han venido desarrollando en los últimos años (Pirineo, Alpes, Atlas, Kilimanjaro,…).

Y el jueves 13 de marzo, a la misma hora: “Historia de los deportes de montaña y el pirineismo”. Manuel Suárez, Guía de Alta Montaña, nos ofrecerá un cuidado audivisual con el que reclamar la memoria de cuantas personas y proyectos han hecho crecer y evolucionar la práctica del montañismo tal y como hoy lo conocemos. Sumando su presencia a la de Moisés y Raquel Alejandre (de la asociación Medio Natural y Discapacidad), podremos asistir  también a la presentación de las expediciones y ascensiones más representativas del montañismo para discapacitados que se está llevando a cabo, dentro y fuera de Aragón, en este momento.

El ciclo cuenta con el apoyo del centro Espacio Pirineos, el Área de Cultura y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Graus, el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, y el propio Centro Excursionista de la Ribagorza.