moñas y moñacos. Pascua de títeres en Graus

1385
Entre otras actividades, moñas y moñacos ofrece a los más pequeños, entre los 3 y los 11 años, la posibilidad de participar en el Taller de Títeres. El taller, que forma parte, a su vez, del programa municipal de acciones formativas y artísticas FORMARTE, está impartido por la actriz Silvia Martínez y la diseñadora Cristina Amaral. Silvia Martínez es habitual colaboradora del Servicio Municipal de Cultura, para el que imparte, desde hace 5 temporadas, el taller de teatro para adultos. A su vez, es miembro integrante de la compañía teatral Burbuleta, que suele tener en Graus el escenario para el estreno de sus montajes. Por su parte, Cristina Amaral es una polifacética artista brasileña, joyera y diseñadora de prestigio, que lleva unos meses afincada en Graus.
 
Un año más, en el taller, niños y niñas darán forma a un cuento a través de los títeres y el teatro, y serán ellos los creadores y protagonistas de esta aventura escénica y plástica, donde los padres también pueden participar. El taller se realizará en el local de Sindicatos entre el lunes 17 y el miércoles 19, de 10 a 13 horas. Y será el jueves 20, a las 18 horas en la Casa de la Cultura, cuando los participantes del taller protagonicen la representación teatral que han creado. La cuota de inscripción es de 10€ por niño, y el plazo para la misma finaliza el viernes 14 de marzo. Las inscripciones se realizarán en Espacio Pirineos.

Finalizada la actuación del taller de títeres, todos podrán disfrutar del espectáculo El desatino de las aguas, con Teatro Arbolé. El espectáculo aborda los peligros que rondan al mágico líquido que originó y sustenta la vida en nuestro planeta, y condena la apropiación y el uso indebido de las aguas. Para ello, teatraliza el egoísmo de unos seres, los Aguachurres, por poseer toda el agua del mundo, que serán vencidos por diversos personajes variopintos.

Como broche a esta segunda edición de moñas y moñacos, el lunes 24 de marzo, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura, podremos disfrutar con el nuevo espectáculo de la, también compañía local, Estrikállate. En este caso se trata de Freakdoll, la historia de una curiosa muñeca…

Puedes descargarte el programa completo de actividades en moñas y moñacos