Vuelve a Graus la Compañía de Danza de Elia Lozano

1103

La compañía de danza de Elia Lozano llega en esta ocasión compuesta por los bailarines Ingrid Magriñá, Antonio Muñoz –éstos dos habituales en la nómina artística de la compañía- y Jordi Vilaseca, que se une por primera vez a Elia.

La coreógrafa Elia Lozano está viviendo un momento profesional realmente dulce, con multitud de proyectos en puertas, como la dirección artística del Concurso Nacional de Danza Ciudad de Zaragoza, que tendrá lugar en diciembre, o su participación en el Concurso Internacional de Solos de Stuttgart Rotehbühltanz, además de distintos proyectos formativos ligados a su estancia en Graus.

Ingrid Magriñá
se ha erigido en enorme protagonista del espectáculo Metrópolis, coreografiado precisamente por Elia Lozano, producido por Teatro Che y Moche y en el que también han participado tanto Antonio como Jordi. La obra ha alcanzado grandes éxitos tanto en la Muestra Aragonesa de Teatro y Danza de Alcañiz, como las ferias internacionales de Tárrega y Huesca, y es probable su participación en programaciones internacionales. Igualmente, y como solista, Ingrid presentó durante la Expo Zaragoza las piezas Singularmente delicioso es el primer día y Ahora sí que muero, en el pabellón de Zaragoza y el ciclo dedicado a Buñuel respectivamente.

Antonio Muñoz ha vivido una interesante experiencia fuera de la compañía trabajando para los valencianos Cienfuegos, y participando en sus montajes Cisnes negros y La intrusa, con los que este verano han girado por España y Sudamérica.

Por último, Jordi Vilaseca viene de trabajar en O kiosco das almas perdidas del Centro Coreográfico Galego e, individualmente, en su obra En lloc, que fue presentada en la pasada edición del festival de Valderrobres.

Este es el equipo que, durante noviembre, va a impartir los talleres de danza y expresión corporal en la Escuela del centro Espacio Pirineos en horario de 19.30 a 21.30 horas de lunes a miércoles. Los lunes, Ingrid Magriñá está al frente del taller de danza teatro, que potencia la capacidad interpretativa y expresiva del cuerpo. Los martes, Jordi Vilaseca dirige el taller de danza orgánica, centrado en la movilidad, la fuerza y el equilibrio. Y los miércoles, Antonio Muñoz conduce el taller de danza emocional, que busca el desarrollo de la inteligencia emocional y del conocimiento interior. Además, Ana Espada y Alfredo Sáez serán durante esta temporada los profesores de la Escuela de invitados, llevando respectivamente los talleres de danza oriental (viernes 31 de octubre y 7 de noviembre) y Cuerpo, perfume y metáfora, el viernes 28.

Igualmente, y como es habitual, la propia Elia Lozano será la encargada de impartir, en horario escolar, una serie de talleres de expresión corporal a alumnos y alumnas del colegio público Joaquín Costa de Graus.

Las inscripciones a las, ya, pocas plazas libres disponibles pueden hacerse por teléfono o email en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01; info@espaciopirineos.com).

Además, y como viene siendo habitual durante este 2008, la estancia de la compañía en Graus se cerrará, el viernes 28 de noviembre a las 22.30 horas en Espacio Pirineos, con un espectáculo dirigido e interpretado por los bailarines de la compañía junto a los propios talleristas. En esta ocasión se trata de Parados en el espacio, una obra que reflexiona sobre el panorama actual de crisis económica y sus consecuencias sobre el empleo. La compañía piensa, con este espectáculo, en todos los desamparados que no saben donde ir, que esperan su turno con el número en la mano, ocupando un espacio del que ya sobran, paralizados o contemplando sin poder mover, sin dejar atrás.