El Ayuntamiento de Graus recogió uno de los premios Aragón Intercultural

1101
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, presidió ayer jueves 5, en el auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, la entrega de estos galardones, cuya resolución se conoció el pasado mes de noviembre tras el fallo emitido por el Jurado de la convocatoria, formado por el director general de Cultura, Ramón Miranda, por Sergio Castel, en representación de la dirección general de Participación Ciudadana, por María Jesús Lapeña, directora de la Casa de las Culturas, por Mª Carmen Magallón, presidenta del Seminario de Investigación por la Paz y por Susana Romero, presidenta de SOS Racismo.

La propuesta quedó de la siguiente manera:

El Premio al mejor proyecto realizado por Ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes ha recaído en el Ayuntamiento de Ariño por su I Encuentro entre Culturas, en el que destaca su implicación en la realidad social, la gran participación ciudadana y la voluntad de integración en la cultura polaca.

El Premio al mejor proyecto realizado por Ayuntamientos de más de 3.000 habitantes ha sido para el Ayuntamiento de Graus por su ciclo El mes del mundo en el que confluyen una gran variedad de actividades y nacionalidades participantes y cuyos beneficios se destinan a la adquisición de fondos bibliográficos en lenguas de diversos países.

El tercer Galardón, dirigido al mejor proyecto desarrollado conjuntamente entre administraciones locales, ha recaído en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro por su programación relativa a la interculturalidad y su trabajo con la juventud. Se premia también su vinculación con los centros educativos y cooperación en la formación cultural en Senegal.

Por último, el cuarto premio, dirigido al mejor proyecto realizado por asociaciones, fundaciones y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, se le otorga al Centro Infantil Gusantina por el proyecto Con M de Magdalena y madre. Se reconoce con este galardón el trabajo del centro en la integración de familias, centros educativos y asociaciones de vecinos así como su impulso dinamizador del barrio.

Los Premios Aragón Intercultural, que este año arrancan como primera edición, tienen el objetivo de fomentar la realización de actividades de tipo cultural en Aragón en las que se potencie el diálogo entre diversas culturas.

En la imagen, la alcaldesa de Graus Mª Victoria Celaya, posa con el premio al Ayuntamiento de Graus junto a la consejera Mª Victoria Broto, el director general Ramón Miranda y el resto de premiados.

Fuente: www.aragon.es.