El ciclo «Moñas y Moñacos» reúne en Graus a cerca de trescientas personas

1092
El técnico del Ayuntamiento de Graus, José Manuel Betato, hizo un balance "muy positivo" de la tercera edición de "Moñas y Moñacos", en primer lugar, "por el número de espectáculos y la participación". Betato precisó que "unas 300 personas, una cifra muy buena, han asistido a estos espectáculos" que se han desarrollado en la Casa de la Cultura y el Teatro Salamero desde el pasado día 9 de abril y hasta el lunes día 13.

                                                

El técnico municipal comentó que este ciclo, consolidado en su tercera edición, pretende "aprovechar la afluencia de gente estos días de Semana Santa y también ofrecer espectáculos a los propios vecinos". Betato incidió, asimismo, en la "calidad" de las actuaciones y en "la colaboración de Víctor Biau", cuya compañía ha ofrecido dos de las tres actuaciones y ha impartido el taller de títeres.

El Caballero de la Mano de Fuego, que se representó en la Casa de la Cultura el pasado lunes, hizo desternillarse a un público numeroso y mayoritariamente infantil, con un texto escrito en verso por Javier Villafañe y enriquecido por el propio Víctor Biau. Esta obra fue la última de las incluidas en la tercera edición de "Moñas y Moñacos" que arrancó el pasado jueves con la obra, también de Biau, Telón de cielo, una representación de títere de guante sin texto realizada con los ejercicios del maestro titiritero argentino Guaira Castilla.

Antes de disfrutar de Telón de Cielo, los 16 alumnos del Taller creativo de Títeres impartido por el propio Biau desde el lunes al jueves, ofrecieron una improvisación con lo aprendido esos días. El domingo, la Compañía de Teatro Arbolé representó El intrépido Soldadito de Plomo, una obra en la que los títeres se combinaron con las sombras en un espectáculo de gran riqueza visual.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.