Comienza el Rally Fotográfico «Ruta del Patrimonio Ribagorzano»

1298
Satisfecha por alcanzar la novena edición del Rally Fotográfico "Ruta del Patrimonio Ribagorzano", la concejal de Cultura, Peña Marín, aseguró que "es un placer haber llegado hasta aquí y me es especialmente agradable presentar este concurso porque concursos de fotografía o pintura en poblaciones pequeñas son bastante inusuales y es aún más gratificante".

Respecto al Rally, del que recordó su carácter bianual, dijo que "se compagina con un concurso de "fotografía al uso" impulsado también desde el Consistorio, pero que resulta especialmente atractivo porque "el Rally me hace sentir la idea de convivencia con el entorno, permite disfrutarlo, conocerlo y recorrerlo".

El Rally Fotográfico modifica sus fechas de celebración, como apuntó Peña Marín, quien explicó que "cada año se buscan distintas épocas y este Puente de Mayo es especialmente idóneo por las actividades de convivencia previstas en el municipio, es un fin de semana activo, se da la bienvenida a la primavera y el rally permitirá conocer no sólo el patrimonio sino cómo la gente convive con ese patrimonio". La edil se refirió a distintos eventos que se celebran en Graus ese fin de semana como la Romería San Pedro, la Feria de Mayo o un festival musical, que contribuirán a enriquecer el contenido fotográfico.

                                                 

Por su parte, José Manuel Betato detalló las cuatro temáticas que se premiarán en el Rally: Gente en Graus (romería de San Pedro, Feria de Mayo, Fusión"n Graus); Pueblos del municipio de Graus; Turismo activo en la Ribagorza y Artes y Oficios de la Ribagorza, estas dos últimas categorías patrocinadas por la comarca de la Ribagorza.

Betato indicó que el Rally está "abierto a todos los interesados, aficionados o profesionales", siempre que se hayan inscrito previamente en Espacio Pirineos en el plazo previsto, fijado entre las 11 y las 13 horas de mañana, 1 de mayo. Las instantáneas, un máximo de 30 por participante, deberán descargarse entre las 11 y las 14 horas del domingo día 3 de mayo, también en Espacio Pirineos.
Para cada uno de los cuatro temas a concurso se concederá un premio de 200 euros a la mejor colección de cuatro fotografías. Un mismo participante, según se especifica en las bases, sólo podrá acumular el premio a un tema.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza para la confección de carteles, folletos o libros. Además, una selección de fotografías de cada participante será incluida en una exposición sobre el Rally que podrá visitarse el 15 al 31 de mayo en Espacio Pirineos.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.