Los grausinos disfrutan de las nuevas tecnologías en el Espacio Pirineos

968
Mayores y gente de mediana edad fueron los primeros en interesarse por este certamen abierto ayer en Espacio Pirineos. Aprender a navegar por la red, conocer el manejo de los programas más comunes o descubrir las utilidades de los dispositivos más habituales en la vida cotidiana son algunas de las materias que se tratan de forma práctica y dinámica en la feria tecnológica. A través de pequeños talleres, los visitantes pueden aprender el manejo de aparatos para sintonizar la televisión digital terrestre (tdt), el funcionamiento de las unidades de almacenamiento, o las tecnologías de comunicación.

                                              

Asimismo, pueden ser asesorados en la compra de portátiles, en la utilidad de los reproductores grabadores DVD o en el manejo de cámaras web y digitales. La diversión que proporcionan las tecnologías de ocio en lo referente a videojuegos es otra de las opciones, ya que el visitante tiene su disposición un espacio dedicado exclusivamente a los juegos, con cinco videoconsolas de última generación.

La alcaldesa de Graus, que recorrió la feria tras su apertura oficial, disfrutó del tenis virtual y conoció de primera mano algunas de las posibilidades del certamen. Celaya aprovechó para invitar a los vecinos dada "la importancia creciente de las nuevas tecnologías en la sociedad".

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.