«Nos gusta forzar una actitud positiva, pero sin caer en el pop ramplón»

1015
                                             

La espontaneidad está detrás de parte del éxito de Los Manel. Como asegura Gisbert, "todos los arreglos musicales (como la introducción de instrumentos como el ukelele) obedecen al capricho del momento y a veces, no tenemos una idea clara de lo que queremos".

Lo mismo ocurre a la hora de componer. "No nos funciona trabajar los cuatro a la vez -dice Gisbert-. La idea te aparece cuando sea y luego sí la perfilamos entre los cuatro".

El optimismo es un objetivo de este grupo en sus canciones. "Buscamos puntos de vista interesantes para nuestras canciones, huyendo del cliché y sin caer en lo triste. Nos gusta forzar una actitud positiva a pesar de las penas que haya, pero sin caer en el tópico pop ramplón".

Gisbert comparte sus dudas ante su actuación en Graus. "Sólo hemos tocado una vez ante un público que no sepa catalán, en el Primavera Club de Madrid, y funcionó muy bien", por lo que el vocalista espera que esta actuación siga en esa línea.

En cuanto a sus gustos e influencias musicales, Gisbert explica que es un tema "un poco complicado", porque cada miembro del grupo tiene los suyos, mientras que sobre las referencias añade que les han comparado con Dylan, Cohen, Nacho Vegas o Los Planetas, pero "siempre es un cliché clasificar la música. Tenemos algo de folk, pero si nos dicen pop, perfecto".

"Nos lo tomamos con bastante filosofía", afirma Gisbert cuando se le pregunta cómo ha cambiado la trayectoria del grupo desde que la crítica musical alabase su álbum debut. "Lo de grupo revelación es más una palabra que otra cosa".

Fuente: Diario del Altoaragón.