Nocte llega a Graus con el circo de La main s´affaire y Elia Lozano

1017
                                                          
En virtud a la residencia artística de la Compañía de Danza de Elia Lozano, gracias al Centro Dramático de Aragón, este prestigioso grupo de danza ofrece dos talleres que se impartirán en el jardín de Espacio Pirineos. El taller especial Festival Nocte, La sonrisa descalza, se ofrecerá de forma gratuita desde este miércoles 1 hasta el día 16 de julio. En concreto, las sesiones serán los miércoles 1, 8 y 15 y los jueves 2, 9 y 16 de 19,30 a 21,30 horas en Espacio Pirineos. También habrá un taller de capoeira, con la Compañía de Danza de Elia Lozano, que tiene un coste de 10 euros y se impartirá los martes 7 y 14 de julio entre las 19,30 y las 21,30 horas con el profesor Miguel Areiras.

Conjugando la danza con otras artes, la Compañía presenta un taller musical titulado Músicas abiertas a la danza. Tendrá lugar los viernes 3 y 10 de 19,30 a 21,30 horas con los djs del colectivo Zaragoza Acción Sonora: Simón Zico y Lord Sassafras (Pirineos Sur) y músicas y ritmos fusión, drum & bass, ambiente, electrónicos, étnicos, dub, funk, etcétera. Este taller, que también tiene las plazas limitadas, cuesta 5 euros.

De la mano del poeta Miguel Ángel Ortiz, habrá un taller llamado Palabra y danza que se impartirá el lunes 13 de 19,30 a 21 horas con un precio de 5 euros. Este mismo taller, adaptado para escolares, se impartirá los martes 7 y 14 de 18 a 20 horas con un coste de 10 euros y plazas limitadas.

En estos días previos a Nocte, Espacio Pirineos acogerá también talleres de iniciación al circo con la compañía La main s"affaire, residente en Graus gracias a la Dirección General de Cultura de Aragón. El taller de iniciación al circo para niñ@s de 7 a 12 años se impartirá del lunes 13 al jueves 16 de julio de las 11 a las 13 horas con un coste de 20 euros y plazas limitadas. El de iniciación al circo para adultos es gratuito y se impartirá el sábado 18 de julio de 18 a 21 horas.

Todos los talleres se realizarán entre el Jardín y la Escuela del centro Espacio Pirineos de Graus, salvo el de iniciación al circo para adultos, que tendrá lugar en la Plaza de San Miguel. Para conseguir más información e inscribirse hay que dirigirse a Espacio Pirineos, también telefónicamente (974 54 00 01) y a través de internet (info@espaciopirineos.com).

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.