Una multitud goza de las procesiones y las actuaciones de los danzantes

978
Media docena de cámaras, varias de ellas contratadas con el fin de inmortalizar los mejores momentos de la fiesta de cara a documentar la solicitud de Patrimonio de la Humanidad en la Unesco, recogieron los momentos más especiales del año para los grausinos. Iglesias, asiduo ya a esta celebración, reiteró en la capital ribagorzana el apoyo del Gobierno de Aragón a la candidatura y aseguró que esta solicitud "tiene toda la razón del mundo".

La actividad, junto con la marea humana que fluía ayer por Graus, se trasladó a la plaza Mayor, momento en el que el presidente aragonés, junto con el consejero de Justicia, Interior y Política Territorial, Rogelio Silva, o el director general de Cultura, Ramón Miranda, se sumaron a la celebración.

El presidente aragonés calificó la celebración de ayer en Graus como "un acto único al que vengo siempre que puedo". A su juicio, la candidatura grausina al Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la Unesco "tiene toda la razón del mundo porque esta fiesta no se encuentra fácilmente en ningún otro sitio.

El Gobierno de Aragón –añadió- está apoyando esta candidatura, habrá evaluación dentro de unos meses y yo espero que salga bien porque realmente son unas fiestas que tienen todo el sentido, la tradición y el sentimiento y es difícil encontrar una fiesta así que además se desarrolla en un conjunto urbano, el de la plaza restaurada, que aún la hace más atractiva".

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.