Graus, Zaragoza y Fonz unen sus voces en un encuentro de corales

981
Creada en septiembre de 2008, la Coral de Fonz está dirigida por el polifacético músico grausino José Antonio González Serena. La formación, que nació del interés de la Asociación Cultural Foncense, cuenta ya con 25 voces y ha ofrecido varias actuaciones tanto en la propia localidad como en poblaciones vecinas. En Graus, interpretó ¡Ay, triste que vengo!, de Juan de la Encina; Oh, Freedom!, negro espiritual; y dos canciones africanas: Se"n Kgatele Mosadi y Syahamba.

La Coral En armonía, de la capital aragonesa, constituye una excelente muestra de la actividad de las corales juveniles aragonesas. El coro, dirigido por Víctor Jiménez, deleitó a los asistentes con un repertorio novedoso y muy refrescante acompañado por piano en algunos de los temas.

Por su parte, la Coral anfitriona, que actuó en último lugar cerrando el encuentro, atesora una dilatada experiencia desde su creación en 1984. Tras Ángel Plácido y David Tellechea, la joven Noelia Torres es su directora desde 2002 Para el concierto del sábado, en su 25 aniversario, la coral "Villa de Graus" presentó Il Bianco e Doce Cignio (J. Arcadelt), Chacona ((J. Aranés, sigki XVII), Cada Noite (Rosalía de Castro), Cantares (A. Machado, Serrat) y tres espirituales negras, Every time I feel de spirit, Plenty Good Room y It"s me, oh Lord.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.