2009 en Espacio Pirineos. Aún más actividad

1674
Revive algunos de esos momentos con las imágenes de la sección "El Pirineo > Tus Pirineos > Galería Pirenaica".

Feliz 2010!

2009 en Espacio Pirineos. Aún más actividad.

Si el año pasado, 2008, decíamos que era, para el centro Espacio Pirineos, el de su consagración como contenedor cultural y de eventos para Graus y Ribagorza, todavía hemos de pensar en 2009 como el de un mayor crecimiento y alcance, a la vista de las cifras que nos deja.
Durante los doce meses de este año que termina, el centro ha albergado todo tipo de actividades y eventos, en número total de 105 (88 en 2008), fruto de la polivalencia y recursos de este completo y moderno equipamiento cultural. El centro ha dado cita a un total de 7.552 personas que han disfrutado tanto de su visita como de las acciones culturales, formativas y artísticas desarrolladas en cualquiera de sus tres espacios: la Nave, la Escuela y el Jardín. Esto equivale a un 28% de aumento con respecto a 2007, y casi un 5 % con respecto a 2008, circunstancia meritoria en un año complicado como éste.
Por tipo de actividad, Espacio Pirineos destaca en su condición de auditorio, al haberse realizado durante este año un total de 28 espectáculos musicales y de danza, que han atraido a 3.028 espectadores. En este género destacan los conciertos ofrecidos dentro del Ribagorza Pop Festival, Clásicos en la Frontera o NOCTE, reuniendo a artistas de primer nivel en cada una de sus disciplinas.
En su condición de sala de exposiciones, y en lo relativo a artes plásticas y fotografía, Espacio Pirineos ha albergado durante este año 7 exposiciones, que han atraido un total de 657 visitantes, y entre las que se distinguen las organizadas por la Diputación de Huesca y el Instituto Aragonés de la Juventud, o la del pintor Adolfo Ramón.
Como equipamiento dotado de las últimas tecnologías, el centro Espacio Pirineos dispone de dos salas de proyección de distintas capacidades. Proyecciones, charlas, conferencias y mesas redondas se han dado en número de 24, destacando el ciclo audiovisual ProyectAragón o la presentación de algunas obras, como el libro El Ribagorzano, por el periodista Rafael Bardají. En su conjunto han atraido a 908 personas.
La Escuela ha sido el escenario de los 15 talleres celebrados, tanto de danza, como de circo, y fruto, respectivamente, de las residencias artísticas en el centro de las compañías de Elia Lozano y La main s´affaire. Ellos han atraido a un total de 156 participantes.
Por último, 19 presentaciones, firmas y entregas de premios ponen la guinda en Espacio Pirineos a este 2009, que se convierte así, nuevamente, en el año más dinámico en la historia reciente de Graus y Ribagorza, y en el que el centro Espacio Pirineos ha sido el equipamiento sobre el que pivota toda esta actividad.
El tráfico de la web www.espaciopirineos.com también aumenta significativamente, con 12.300 visitantes distintos de más de 60 países, para un total de 33.000 visitas. Siguen utilizando nuestra web para informarse tanto sobre el Pirineo como sobre el centro y sus actividades.
Incluso la tienda de Espacio Pirineos ha aumentado sus ventas en un 50% en este 2009.
En resumen, un balance más que positivo dadas las circunstancias generales del sector del ocio y la cultura. El broche a esta temporada, el Concierto de Reyes del próximo domingo 3 de enero a las 18 horas.