Graus celebró con éxito la fiesta de San Esteban y otros mártires

1106
El polifacético y transgresor actor local Miguel Vicente, alma del grupo Estrikállate, presentó y condujo esta noche con canciones y caracterizaciones sorprendentes, acompañado por la música del músico grausino José Antonio González Serena. Tras la vistosa bienvenida, Pink Forest subió el telón alrededor de las once de la noche. Esta formación reúne a músicos noveles y experimentados en torno a un repertorio ecléctico que va de los clásicos del rock de los setenta al góspel, pasando por temas propios.

El veterano músico grausino Tomás Ardanuy, demostró su buen hacer a la trompeta, así como su personalidad sobre el escenario. Le siguieron los LLei(y)da, en una versión informal de los Gradus Jazz, que interpretaron standards de jazz instrumentales.
La música dio paso, a continuación, a los monólogos de "Fén Comedia", de la mano de María Palacio, Rafa Macarulla y Juan Canellas, a quienes también acompañó al piano José Antonio González.
La noche apostó, después, por la música de baile de distintos estilos con la sucesión de varios djs en el escenario. Los primeros fueron Tita y Oso djs, fusión de los locales Moore y Glamur, que fundieron los discos hit de finales de las décadas de los 80 y los 90. Dj Vicentín, uno de los djs locales más veteranos, tomó el relevo poniendo sobre la pista los éxitos discotequeros desde los orígenes hasta hoy. Dj Juan fue el encargado de poner el broche final a la velada poniendo a prueba a los bailarines más cualificados con la intensidad rítmica del electro.
El equipo de Paster & Martin Sound se encargó de la luz y el sonido, también en la sesión de Karaoke que se intercaló en esta fiesta de San Esteban y otros mártires locales. Por su parte, Staffstar&Sound, un grupo de amigos con experiencia en el sector hostelero, fueron los responsables de las barras y el guardarropía. Ellos mismos serán los encargados de la Fiesta de Nochevieja, prevista en Graus para el próximo día 31 y también en las instalaciones del Centro Deportivo, recientemente adquiridas por el Consistorio.
Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.