Comienza la III Semana del Pirineismo de Graus

954

 

Del 23 al 25 de Marzo se sucederán diferentes actividades: exposiciones fotográficas, proyecciones o presentaciones, entre otras.

El martes 23, el investigador francés Daniel Maigné, presentará el libro acordeón “Panorama fotográfico de los Pirineos” con la visión tanto francesa como española de la cordillera.

El miércoles 24, Jesús Sampériz, protagonizará la serie “Pirineos en la memoria” organizada por el Club de Escalada Riba Roca. El objetivo de la actividad es que sea este montañero quien apadrine a las nuevas generaciones que van surgiendo.

Y la semana finalizará, el jueves 25, con la presencia de Sergi Ricart, guía de alta montaña que, a través de la proyección, “Des los Pirineos al Himalaya” trasladará a los espectadores sus vivencias.

Además, hasta el día 28, se puede visitar, en Espacio Pirineos, la exposición “Pirineo vivo” del fotógrafo Francisco Javier Fernández.

Esta tercera edición, desde la organización, se ha tratado de vincularla al trabajo que se desarrolla en Espacio Pirineos.

La figura de Vicente de Heredia da nombre a la Semana del PIrineismo, un aristócrata que destacó por ser uno de los primeros descubridores del Pirineo a través de una serie de expediciones que le llevaron a la mayor parte de los picos de estas montañas.

La Semana del Pirineismo se celebrará en Espacio Pirineos a las ocho y media de la tarde y todas las actividades son de entrada libre.

Fuente: www.radiohuesca.com