La Bien Querida anima la apertura más numerosa del Ribagorza Pop

951

Mientras se realizaban las pruebas lumínicas de última hora en el Centro Deportivo, que acogió los conciertos a partir de anoche, y el cielo grausino se llenaba de silenciosos destellos multicolores, fue «La Bien Querida» quien, desde el jardín de Espacio Pirineos, entonó las primeras notas del V Ribagorza Pop Festival en la noche del jueves.

En un recinto abierto que la propia cantante elogió, un público muy diverso se dio cita para disfrutar de la apertura del «festival de la Ñ». La «Bien Querida» gustó a jóvenes y mayores a quienes cautivó con su música indie-pop, el colorido de su estética y su sencillez.

Considerada una de las grandes sorpresas del panorama indie de los últimos años, Ana Fernández-Villaverde interpretó buena parte de las canciones de su reciente trabajo, Romancero, entre las que figuraron «Golpe de Estado» o «Los estados generales». El concierto incluyó, además, algunos temas del que será su segundo disco que –según comentó- verá la luz el año próximo.

Aunque como viene sucediendo en los últimos años, el acceso a la primera noche del Ribagorza Pop en el jardín de Espacio Pirineos fue gratuito, la mayor presencia de público hace augurar una buena entrada en el resto de las propuestas. No en vano, según apuntaron desde la organización, la venta anticipada está funcionando «mejor que el año pasado», sobre todo en la zona, aunque también suben ligeramente las ventas a través de los cajeros de Ibercaja.

El cartel del V Ribagorza Pop, que presentaba en la noche del viernes propuestas como Los Secretos o Telephunken, y hoy sábado a músicos tan conocidos como Macaco o Amparo Sánchez, parece ser la clave para que las entradas y bonos se estén vendiendo mejor que en ediciones anteriores. Destaca también que sean los ribagorzanos quienes están adquiriendo el mayor número de entradas para este festival, evidenciando la consolidación del Ribagorza Pop Festival en la zona. El puente festivo en Cataluña, por la celebración de San Juan, puede beneficiar a esta cita musical debido a la presencia de muchos visitantes de la comunidad vecina en la zona.

Tras la apertura de «La Bien Querida», el festival se trasladaba anoche al Centro Deportivo, junto al río Ésera, donde como en años anteriores se han habilitado dos escenarios en los que se irán alternando las actuaciones.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.