Se convoca el 2º concurso fotográfico ‘Fiestas de Graus’

1136

 

 

 

Concurso fotográfico FIESTAS DE GRAUS 2010.
10 al 15 de septiembre de 2010.

El tema del concurso es único, las Fiestas Patronales de Graus 2010 en cualquiera de sus actos públicos, y entre los días 10 y 15 de septiembre de 2010, con especial incidencia en los actos tradicionales celebrados entre los días 12 y 15 de septiembre.

Podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen.

La inscripción es gratuita. Los participantes serán inscritos en el concurso en el mismo momento en el que aporten sus originales.

Las obras serán remitidas por correo o entregadas en mano en el centro Espacio Pirineos, Plaza de la Compañía, 2. 22430 Graus (Huesca).

El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el domingo 26 de septiembre de 2010. Serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por correo con fecha de matasellos incluida dentro del período de presentación.

El concurso se fallará antes del 15 de octubre de 2010 por un jurado compuesto por responsables culturales del Ayuntamiento de Graus, que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales.

Según las condiciones técnicas establecidas, cada concursante podrá participar con una colección fotográfica que constará de un mínimo de 20 fotografías.

+ Las fotografías se presentarán en soporte informático (CD/ DVD)

+ Cada reportaje llevará un pseudónimo en el exterior del sobre en el que se presente. En un sobre aparte en cuyo exterior figure el pseudónimo se introducirá una hoja en la que se haga constar el nombre y apellidos, D.N.I., dirección y teléfono de contacto del autor.

El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a ellas. Las fotografías de la colección ganadora pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Graus, quien se reserva el derecho de exposición, reproducción, publicación y cualquier otro derecho de explotación de cualquiera de las fotografías y en cualquiera de los formatos posibles, citando siempre el nombre del autor.

El premio establecido para el reportaje ganador será de 300 euros, estableciéndose un segundo premio de 100 euros. El Jurado podrá declarar los premios desiertos, y entregar accésits si así lo considerara.

El jurado tiene la potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de estas bases.