Las XXIII Jornadas Provinciales de Educación Física se celebran en Espacio Pirineos

951


Entre el jueves 23 y el sábado 25 de septiembre, el centro Espacio Pirineos de Graus recibirá a 150 profesores de Educación Física de la provincia, que participarán en las XXIII Jornadas Provinciales de Educación Física. Este año llevan el título de Te invito a… cooperar, convivir y compartir, y tratarán sobre las competencias básicas, el aprendizaje cooperativo y la convivencia
 
Las jornadas de educación física llevan ya veintitrés años contribuyendo a la formación permanente del profesorado, y en esta ocasión están organizadas por el Centro de Profesores y Recursos de Graus y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, con la colaboración de, entre otros, el Ayuntamiento de Graus.
 
Las jornadas pretenden ser un espacio de reflexión sobre los nuevos cambios educativos, así como sobre el papel, no sólo como profesores de Educación Física, sino también como educadores. En estos días se compartirán experiencias e ideas para, en definitiva, intentar mejorar la calidad de enseñanza de los alumnos y alumnas.
 
El programa de las jornadas cuenta con dos ponencias que abarcan el tema de las competencias básicas, una mesa redonda de reflexión sobre la práctica, así como un espacio de presentación de experiencias en formato póster. Además, se han organizado cuatro talleres con contenidos relacionados con las técnicas del circo, el aprendizaje cooperativo, juegos de aventura y percusiones del mundo. Intercaladas con estas actividades habrá otras más lúdicas que permitan la relación entre los diferentes participantes.
 
Toda la información sobre las Jornadas y su desarrollo se puede consultar y seguir a través de la web www.entretizas.org