Numeroso público disfrutó del encuentro de bandas en Graus

985

Precisamente, la banda literana fue la encargada de abrir este encuentro con un recital en solitario. La Banda Municipal de Binéfar, dirigida por Pepe Bosch Claramunt, interpretó un variado repertorio compuesto por las siguientes obras: Ragón Fález (conocido pasodoble de Emilio Cebrián), John Williams in concert , temas de películas como ET, Harry Potter, Indiana Jones , etcétera; The sound of Music (banda sonora de la película Sonrisas y lágrimas, de Richard Rodgers), el Vals nº 2 (de Dimitri Shostakovich) y Piratas del Caribe (música de la misma película, de Badelt y Zimmer).

Por su parte, la Banda de Graus, dirigida por Javier Pérez Raso, ofreció a continuación las siguientes piezas: 1492, La Conquista del Paraíso (música de la película del mismo título, obra de Vangelis), Un día en las Fiestas de Graus (composición original para piano de Francisco Aparicio, escrita en 1961 y arreglada para banda por Pérez Raso), Moment for Morricone (temas de películas del oeste, de Ennio Morricone), y Suspiros de España, el conocidísimo pasodoble de Antonio Álvarez.

El I Encuentro de Bandas de Música «Villa de Graus» se enmarcó en el programa de actos que la Asociación Cultural Gradense ha organizado este 2010 para celebrar su décimo aniversario. El pasado mayo ofreció un Concierto de pasodobles en la Plaza Mayor de Graus, y está previsto otro concierto en el mes de noviembre, en este caso con música de bandas sonoras de películas, contando siempre con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza.

 Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.