Felices fiestas desde Graus, con doble ración de teatro internacional

311


Por otro lado, el domingo 26 (Teatro Salamero, 19.00 horas) recibiremos la visita de la compañía chilena La mona ilustre, y su espectáculo de teatro visual Los peces no vuelan.

Corazón de Vaca es una compañía hispanoaustraliana fundada en 2004 en Perth, y donde su cabeza visible es el aragonés Julián Fuentes. Han creado ya diez espectáculos de teatro físico, entre los que pueden destacarse el realizado para la Expo de Zaragoza Bridging Puentes (2008) o Play Beckett (2009). Sus herramientas de trabajo son el movimiento y el uso de la imagen virtual, siempre al servicio de la historia que cuentan y del espectador que les escucha. En su actual proceso creativo, IE, mezclan danza, teatro, una disciplina marcial como el aikido, y nuevas tecnologías. En IE se tratan los conceptos de la casa, ie en japonés, y la masculinidad, idea sobre la que gira el discurso teatral de esta obra.

La mona ilustre es una compañía fundada en Santiago de Chile, pero dirigida por el aragonés Miguel Bregante. Dedicados al teatro más humanista, y utilizando las más oníricas imágenes, en Los peces no vuelan presentan un espectáculo que habla de individuos y de sus sueños, de sus más profundos anhelos en una sociedad globalizadora.

En la obra, especialmente dirigida para público familiar, entremezclan tres historias, que reúnen a cinco personajes que luchan por un sueño o que huyen de él, hasta que las casualidades de la vida harán que sus caminos se crucen.

Creación contemporánea en el centro Espacio Pirineos y a partir del proyecto de hospitalidad artística municipal Algorines; y difusión escénica en el Teatro Salamero para terminar el ciclo de programación de diciembre, Ya puez contá.. Dos propuestas culturales de gran calidad y originalidad, y el deseo de que tengais unos felices días.

Más información en Actualidad de www.espaciopirineos.com y en Cultura Graus de www.facebook.com