Convocatoria de proyectos en artes plásticas ESPACIO ABIERTO, del Ayuntamiento de Graus

2997

La convocatoria del programa ESPACIO ABIERTO se rige por las siguientes BASES:

1.    Podrán concursar todos los artistas y/o colectivos artísticos que lo deseen, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando su residencia física habitual se encuentre en alguna de las regiones pirenaicas (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Rousillon y Andorra).
2.    Los artistas deberán presentar un proyecto expositivo y/o creativo en cualquier técnica y/o soporte plástico, adecuándose a las características físicas del centro Espacio Pirineos.
3.    Los proyectos deberán presentarse en el centro Espacio Pirineos (Plaza de la Compañía 2, 22430 Graus) antes del 27 de marzo, y deberán acompañarse de la siguiente documentación, preferentemente en soporte digital: copia del DNI o pasaporte, Curriculum Vitae artístico, dossier explicativo del proyecto, con relación y descripción de las obras a exponer. La documentación de los proyectos seleccionados permanecerá en el centro Espacio Pirineos hasta el final de los mismos. La documentación de los proyectos no seleccionados podrá recogerse en el centro a partir del 1 de abril.
4.    La selección de los 2 proyectos expositivos y/o creativos será realizada conjuntamente por los responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus. Los proyectos seleccionados serán desarrollados en el centro Espacio Pirineos, con una duración de 17 días por proyecto durante los meses de mayo y junio de 2011.
5.    Los artistas seleccionados serán informados durante los primeros días de abril de las fechas adjudicadas para el desarrollo de su proyecto expositivo y/o creativo. Los artistas serán los encargados de los transportes, montaje y desmontaje de la obra y materiales, en los tiempos definidos por la dirección del centro. En cualquier caso, el equipo humano del centro Espacio Pirineos asesorará y colaborará con el artista en la medida de lo posible.
6.    Los proyectos y/o exposiciones serán visitables en el horario habitual del centro (martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas), y serán atendidos y vigilados por el personal del centro.
7.    El centro Espacio Pirineos dirigirá las pertinentes acciones de comunicación de los proyectos.
8.    El Ayuntamiento de Graus se reserva el derecho de solicitar al artista una obra que sirva como premio Esteban de Esmir 2011.
9.    Los artistas participantes en la convocatoria aceptan estas bases. En caso de incumplimiento de las mismas, el centro podrá suspender el proyecto en cualquier momento.

Más información en el centro Espacio Pirineos de Graus:
(+34) 974 54 00 01, www.espaciopirineos.com, dire@espaciopirineos.com.

Graus (Huesca), 27 de enero de 2010.