Espacio Pirineos en el Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza, el martes 5

1322

El Máster en Educación y comunicación de Museos, que se celebra en el campus de Huesca desde hace más de 20 años, es una formación de referencia nacional en este tipo de estudios, y de él han surgido ya más de 300 titulados. El Máster 2011, que se encuentra en este momento al inicio de su módulo formativo dedicado a la comunicación y educación en los museos de ciencias humanas y sociales, ha invitado al director del Espacio Pirineos de Graus para que exponga a sus alumnos la experiencia de este centro cultural y museístico del Ayuntamiento de Graus, abierto en 2006.
 
La presentación tendrá lugar el próximo martes 5 a las 18.30 horas, y llevará como título El Espacio Pirineos de Graus, un centro para la cultura contemporánea del Pirineo. En ella, Jorge Mur incidirá en la polivalencia de un equipamiento que es, a un tiempo, exposición permanente sobre el Pirineo, sede del Museo de Historia de Graus y del Archivo Histórico municipal, y contenedor de una amplísima oferta cultural cuyas premisas son la contemporaneidad, el conocimiento y la vinculación al Pirineo como territorio común.
 
En estos momentos, Espacio Pirineos acoge la exposición Paisajes del caminar, Pirineos, fruto del proyecto europeo Pirineos en Red que el centro grausino desarrolla junto al Musée Pyrénéen-Château fort de Lourdes, y por el que en breve iniciará la configuración del Centro de Documentación Pirenaica.
 
www.espaciopirineos.com