Día de los Museos y nuevo Centro de Documentación Pirenaica en el Espacio Pirineos de Graus

1008

 

 

A partir de las 18 horas los más pequeños podrán disfrutar de una gymkana en el Mural de la Biodiversidad del centro (imagen), y dejarse llevar por los distintos elementos del centro de interpretación de la mano del Furtaperas. Y a las 20:30 horas tendrá lugar una visita guiada a Espacio Pirineos para el público en general.

Además, por la mañana, entre las 11 y las 14 horas, las puertas abiertas se centrarán en el Archivo Histórico Municipal y en la Biblioteca y Centro de Documentación Pirenaica Ignacio de Heredia. La nueva biblioteca y centro de documentación llevan el nombre de este ilustrado grausino de la segunda mitad del siglo XVIII, secretario del conde de Aranda en París, y bibliófilo empedernido, que acumuló una rica y singular biblioteca con más de 550 volúmenes. 

 

Gracias al proyecto europeo Pirineos en Red ha sido posible la contratación de una documentalista para el inventariado y descripción del fondo archivístico municipal, así como para el diseño y creación del fondo documental sobre el Pirineo. La seleccionada para el puesto ha sido la joven montisonense Claudia Carla,  licenciada en Documentación por la Universidad de Barcelona, y que desarrollará su trabajo hasta el próximo mes de diciembre. Con su contratación, el horario de visitas del Archivo y del Centro de Documentación se amplía a las mañanas de martes a viernes de 11 a 14 horas, y las tardes de martes y jueves, de 17 a 20 horas.
 
Más información en www.espaciopirineos.com y en Cultura Graus de www.facebook.com