Los artistas Faye Formisano y Audrey Lowet y Sam Hennes (compagnie Azeïn) comienzan su residencia artística en Graus

1279

El proyecto, dirigido por la asociación Pépinières Européennes por Jeunes Artistes, en colaboración con el Gobierno de Aragón, se encarga de movilizar a jóvenes artistas de España y Francia, organizando residencias de creación en centros de acogida del país vecino. Éste es el caso de Faye y de la compañía Azeïn, que durante estos dos meses de estancia en Graus van a desarrollar sendos proyectos de creación, formación e interacción con la población local, siempre con el Festival NOCTE como meta de todas sus acciones.

Faye Formisano  (www.fayeformisano.com) es una diseñadora textil de amplio recorrido profesional en París, a la vez que ha desarrollado distintos proyectos escénicos.

Uno de ellos es el espectáculo Beach noise (http://beachnoise.blogspot.com/),  que será representado dentro de la octava edición de NOCTE. Además, Faye se encuentra trabajando en el que va a ser su proyecto de creación para el festival, La montaña tenebrosa, un espectáculo donde reflexiona sobre la vida y la muerte en la naturaleza.

Para su creación, Faye requiere la participación de artistas y voluntarios locales, que pueden ponerse en contacto con ella a través del centro Espacio Pirineos.
 

Por su parte, la compañía Azeïn (http://compagnie-azein.blogspot.com) surge del paso de sus dos componentes por el Centro Nacional de Artes del Circo de Francia.

Han desarrollado un trapecio muy singular que les permite voltear en cuatro direcciones, con un espectacular resultado. Su trabajo se centra en las relaciones humanas, y en el instinto animal que subyace en nosotros. Con esa idea se encuentran desarrollando su espectáculo La vida tierna y cruel de los animales salvajes, que presentarán igualmente en NOCTE.

Antes, realizarán un preestreno con los alumnos del colegio público Joaquín Costa de Graus, así como impartirán algunos talleres de iniciación en los prolegómenos del festival.

 

Más información en www.espaciopirineos.com, en www.noctegraus.es, y en sendos canales de Facebook