La bailarina y performer murciana Noelia Sidrach de Cardona estará en NOCTE 2011 gracias al programa municipal de residencias artísticas ALGORINES

1280

De la media docena de propuestas presentadas, la organización del festival ha seleccionado a la artista Noelia Sidrach y su proyecto escénico titulado Renaissance Rithual, un trabajo de investigación y creación que desarrollará durante los días previos a NOCTE, y que culminará la noche del viernes 9 de julio con la exhibición, dentro del festival, de una muestra de su espectáculo.
 
Noelia Sidrach es licenciada en Arte Dramático y master en danza y artes del movimiento, así como en prácticas escénicas y cultura visual. Ha trabajado como actriz de teatro y televisión en distintos proyectos, y como bailarina fue intérprete en el espectáculo Gate 9, overbooking de la compañía AcontecePolar, con el que ya estuviera cerca de formar parte de la programación de NOCTE 2008.
 
Renaissance Rithual nace de la reflexión de querer volver a nacer. La actriz ha sido recientemente dirigida por Cristóbal Jodorowsky en el montaje Madres, Padres, Hijos, Hijas, espectáculo basado en el libro del padre de Cristóbal, Alejandro Jodorowsky. A través de este trabajo, Noelia ha tomado un estrecho contacto con la psicomagia, lo que ha germinado en el proyecto que dará forma en Graus. En él quiere hablar de cómo el cuerpo, y no sólo la mente, debe interiorizar cada uno de los aprendizajes de nuestra vida. Para ello propone una especie de rito de renacimiento carnal basado en el movimiento y la palabra, y que será apoyado en la puesta en escena por música e imágenes.

Más información en www.espaciopirineos.com, en www.noctegraus.es, y en sendos canales de Facebook