Graus refuerza su marca turística

886

Junto a la Oficina de Turismo ya se puede ver un nuevo tótem interpretativo en el que se muestran, en un plano, diferentes elementos patrimoniales, junto a la información de donde se hallan los organismos oficiales de la localidad. Además, se ha reforzado, también, la señalización en la carretera que lleva de camino al castillo de Fantova.

Los turistas que, durante estos meses de veranos se están acercando a la villa ya cuentan con una nueva guía turística, de 24 páginas, en la que se describe la historia y el patrimonio del municipio, además de la gastronomía, la artesanía, la naturaleza o los deportes que se pueden practicar.

En las páginas centrales aparece un callejero de Graus que marca una ruta por los monumentos de la villa. Además, esa información se completa con 4 rutas por las pedanías de Graus y la inclusión de los senderos que atraviesan este territorio que invitan al viajero no sólo a conocer Graus, también a acercarse a diferentes puntos de la Comarca de la Ribagorza.

En este caso, la guía, además de poder encontrarse en Graus, se ha repartido en diferentes oficinas de Huesca, Zaragoza, en otros puntos del país como Lérida, Valencia, Barcelona o Madrid y ha atravesado las fronteras estando también presente en Francia.

No es la única nueva publicación. Junto a esta guía se ha creado un folleto protagonizado por las Fiestas de Graus, declaradas de Interés Turístico Nacional y pendientes de convertirse en Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Graus también ofrece información turística a través de su página web, www.turismograus.com, y su blog turismograus.blogspot.com

Y hace unos meses, se estrenaba el stand turístico creado para promocionar el término municipal de 4 x 3 con paneles curvos ilustrados con fotografías del municipio.

Para estas actuaciones se ha contado con la colaboración de la Comarca de La Ribagorza, la Diputación Provincial de Huesca y el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

Fuente: www.radiohuesca.com