El pasado viernes se inauguró en Lourdes la exposición ‘El descubrimiento de los Pirineos’, producida por los ayuntamientos de Graus y Lourdes

1073

 

Los alcaldes de Lourdes, Jean-Pierre Artiganave, y Graus, José Antonio Lagüéns, junto al comisario de la muestra, el investigador oscense Ramón Lasaosa, fueron los encargados de abrir un acto al que también asistieron los concejales de cultura de Lourdes y Graus, Jean-François Anton y Joaquín Baldellou respectivamente, y los responsables técnicos del proyecto Pirineos en Red, con Agnès Mengelle y Jorge Mur, como directores del Musée Pyrénéen y el centro Espacio Pirineos respectivamente, y las administradoras Marie-Pierre Barrère y Stéphanie Salamero. La jornada se completó con una visita a la ciudad a cargo de los responsables institucionales, y una reunión de trabajo a cargo de los responsables técnicos del proyecto.

Producida por la Mairie de Lourdes y el Ayuntamiento de Graus en el marco del proyecto europeo Pirineos en Red, la muestra El descubrimiento de los Pirineos toma el testigo de la celebrada la pasada primavera, Paisajes del caminar, Pirineos. Si en la anterior se mostraban los Pirineos desde un punto de vista que podríamos calificar de espiritual, ya que el arte es una creación del espíritu, en ésta se pretende rendir un homenaje a esos pioneros que decidieron que los Pirineos tenían que dejar de ser un territorio desconocido y se merecían el mismo esfuerzo investigador que se había dedicado ya a los Alpes.
 
La exposición podrá visitarse en Lourdes hasta el 15 de enero de 2012, y seguidamente viajará al Espacio Pirineos de Graus, donde estará presente entre el 3 de marzo y el 1 de mayo. La muestra está coordinada por los centros asociados al proyecto: el Château fort-musée Pyrénéen (Mairie de Lourdes) y el Espacio Pirineos (Ayuntamiento de Graus), con la colaboración del Gobierno de Aragón.
 
Más noticias en www.espaciopirineos.com