Este fin de semana, más cine y teatro en el Salamero de Graus

932

En esta ocasión se trata de una comedia total, Zirocco, de la compañía Cascai Teatro, dirigida y protagonizada por un solo artista, Marcel Tomàs,  quien combina magistralmente el humor gestual, la interacción con el público y el cabaret.
 
El Sirocco es un viento de origen africano que provoca cambios de humor y reacciones inesperadas. Y ese es precisamente el espíritu del último espectáculo en solitario de Marcel Tomàs, uno de los mejores clowns del país. El cómico se multiplica para representar todos los protagonistas de una serie de historia breves que se sobreponen unas a las otras, con el humor como su principal ingrediente. Una aparición divina, un personaje sumergido en una fiesta como un cuerpo extraño, o un concierto de rock son situaciones que se sucederán a una velocidad vertiginosa.
 
La compañía Cascai, que ya visitara el ciclo Mero Teatro en 2008 con su anterior montaje Living Costa Brava, nos trae ahora su último trabajo, Zirocco, con varios premios bajo el brazo y la participación en numerosos festivales y teatros europeos. Las entradas cuestan 6 € (4,5 € para niños y poseedores de la tarjeta cultural RAEE).
 
Además, el Salamero acogerá tres proyecciones de cine durante el fin de semana. Dos del último éxito de Pedro Almodóvar, La piel que habito, en sesiones de noche el viernes 25 (22.30 horas) y el domingo 27 (22 horas), y una de Zooloco, película para toda la familia, el domingo 27 (18 horas).
 
 
Más información y noticias en www.espaciopirineos.com, y en Cultura Graus en las redes Facebook y Twitter.