Primeros días de diciembre en Graus

933

Mañana sábado 3 en Espacio Pirineos serán también 3 las citas culturales que conmemorarán la festividad de San Francisco Javier, patrón de la antigua iglesia de la Compañía de Graus, monumento que acoge el centro cultural. A las 19 horas, Pilar Enjuanes nos presentará su novela Mirando al río. Acto seguido asistiremos a la jornada de puertas abiertas del nuevo Centro de Documentación Pirenaica Ignacio de Heredia, ubicado en Espacio Pirineos y fruto del proyecto Pirineos en Red, que este centro desarrolla conjuntamente con el Musée Pyrénéen de Lourdes. Y para finalizar, se repartirán bizcochos con chocolate, tal y como la comunidad religiosa hizo durante años con ocasión de esta fecha mientras ocupó este templo jesuita entre los siglos XVII y XIX.
 
Por último, 3 espectáculos a celebrar los próximos días en el Teatro Salamero. El primero de ellos, mañana sábado (20.30 horas), con el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de la A. C. Gradense, de entrada libre. El siguiente, el domingo 4 (19.30 horas) con el popular cómico Manu Feijóo (en la imagen) y su divertido monólogo La gran evasión, un espectáculo cuyos beneficios irán a parar a la ONG Sueños sin Fronteras. Y, como broche a estos primeros días de tan singular semana, el martes 6 (20 horas) será el turno del recital De Miguel a Miguel, en el que la poesía de Miguel Hernández será desgranada e interpretada por el conocidísimo actor Micky Molina, con el acompañamiento musical de Luis de Arquer y Gabrielle Kaufman. Las entradas para este último espectáculo ya pueden adquirirse en Espacio Pirineos.
 
Sigue la actualidad de la cultura de Graus en www.espaciopirineos.com, y en los perfiles de Cultura Graus en las redes Facebook y Twitter.