El premio Esteban de Esmir reconoce la salvaguarda de la cultura grausina

1146

 

El galardonado agradecía al ayuntamiento, el reconocimiento y a quienes les propusieron para recibirlo, así como a las personas que, estos días, le habían mostrado su alegría y aprecio, por un premio, que decía Bravo, le halagaba, especialmente, por ser de lugar donde hace doce años eligió vivir.

En sus palabras recordó cómo, a través de distintos medios ha intentado difundir los valores de esta tierra donde, decía, ha encontrado motivos suficientes para llevar una vida digna, agradable y de calidad.

Bravo compartió el premio con sus familia y amigos, con los compañeros del Centro Excursionista de la Ribagorza y con grausinos y ribagorzanos estrechando aún más el lazo de aprecio y casriño que les une con ellos.

No olvidó, al premiado en 2010, Jose Maria Auset Viñas ni a quién da nombre al premio, Esteban de Esmir, al que tuvo la oportunidad de estudiar, y del que señaló, hizo mucho por difundir la cultura grausina.

El premio Esteban de Esmir surgió en 2010 para reconocer la labor más notoria por conservar, recuperar y difundir la cultura y el patrimonio local, en cualquiera de sus variedades.

Jorge Mur, técnico de cultura del ayuntamiento de Graus, se refirió a Esteban de Esmir como el mayor mecenas cultural de la historia de Graus, que reunía méritos más que suficientes, para dar nombre a un galardón que premia la salvaguarda de la cultura local.
 
Fuente: www.radiohuesca.com