Para adultos

1348

Las visitas

Visita completa.

60 minutos.

1 € por persona.

 

A partir de los más avanzados medios expositivos: audiovisuales, escenografías, recreaciones e interacciones, Espacio Pirineos propone un fascinante viaje por este medio natural y cultural extraordinario que es el Pirineo, atendiendo a sus características más singulares.

 

Las visitas complementarias: Descubre nuestros secretos

Sin salir del pueblo de Graus

Visita al Conjunto histórico-artístico de Graus

2 h. 30 minutos.
2,5 € por persona. Visita a Espacio Pirineos y Graus.

Para grupos mínimo de 20 personas.

Desde Espacio Pirineos, te recomendamos ampliar la visita al Conjunto histórico-artístico de Graus. El guía de la Oficina de Turismo nos acompañará por las calles y plazas de Graus, descubriéndonos por qué fue declarado conjunto histórico-artístico en 1975. Visitaremos su espléndida Plaza Mayor porticada; el barrio antiguo o Barrichós; la renacentista Basílica de la Peña.

 

 

Sin salir del municipio de Graus

Yeserías de Juseu – Ruta Mudéjar

Trayecto de 15 kmts. por carretera.

Contactar previamente con la Oficina de Turismo de Graus: 974 54 08 74.

Juseu posee un enorme interés urbanístico, con trazado medieval, además de ser un excelente mirador hacia el valle y del Pirineo. La iglesia del siglo XVII de Juseu, dedicada a San Julián, conserva en su interior unas yeserías barroco-mudéjares que decoran las bóvedades del templo. Las más llamativas se encuentran bajo el coro y en la cabecera. Los colores predominantes de estos tradicionales estucos de influencia árabe son el negro y el blanco. Están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Patrimonio Mudéjar de Aragón.

Molino aceitero en Panillo

Trayecto de 8 kmts. por carretera.

Contactar previamente con la Oficina de Turismo de Graus: 974 54 08 74.

Visita al molino aceitero más grande de Aragón, situado en la localidad de Panillo. El molino data de 1882 y atendió a varias poblaciones del entorno hasta la década de los cuarenta del siglo XX, cuando fue mecanizado. Pocos años después dejó de usarse.

Templo Budista Dag Shang Kagyu en Panillo

Trayecto de 10 kmts. por carretera.

Contactar previamente con la secretaría del centro en el 974 34 70 09.

El lamasterio de Dag Shang Kagyu se estableció en Panillo en 1985, siendo el primero que lo hizo en España. Dispone de una comunidad religiosa estable, además de la posiblidad de realizar retiros, e incluso posee un albergue-restaurante. Puedes obtener más información en su web: http://dskbudismo.org/

Fortaleza románico-lombarda del siglo XI en Fantova

Trayecto de 12 kmts. por carretera y pista asfaltada.

Contactar previamente con la Oficina de Turismo de Graus: 974 54 08 74.

En el término de la Puebla de Fantova, perteneciente al municipio de Graus, se encuentra el antiguo poblamiento medieval de Fantova, donde destaca su recinto fortificado. Obra del siglo XI, son impresionantes su torre defensiva circular y la antigua iglesia de Santa Cecilia, también románica. Se conservan restos de la muralla, un aljibe y unas tumbas antropomorfas excavadas en la roca.