Exposición ‘Fachadas al interior’, de Francisco Martín Figueras

598

Entre el viernes 23 de noviembre y el sábado 8 de diciembre de 2012 en la nave central de Espacio Pirineos.

La exposición forma parte del programa ‘Espacio Abierto’ para exhibición de proyectos artísticos, plásticos y audiovisuales, dentro del Centro de Creación y Cultura del Pirineo.

Francisco Martín es un artista autodidacta. Nacido en Huelva y formado en Madrid, ha expuesto en multitud de ocasiones, dentro y fuera de España. Desde hace 20 años reside en Bergua (Pirineo aragonés), donde comienza a realizar su nueva obra calificada como “escultopinturas”, representando en su mayoría fachadas típicas de la arquitectura popular del Sobrarbe.

Así describe el propio artista su obra y esta exposición: ‘Me cuesta hablar de mi obra, sin embargo muchas veces, nadie como el propio público te dice lo que acabas de hacer, tanto positiva como negativamente. Creo que el título de esta exposición lo puse porque mucha gente al ver estas fachadas rústicas, antiguas, deterioradas… realizadas básicamente con madera vieja, piedra y hojalata nos transporta al interior, a lo que ha existido detrás de la fachada, a una vida más sencilla, al mundo rural que aprecian y que hoy precisamente sería una opción de futuro. Os invito a que visitéis la exposición y ojala disfrutéis y os emocioneis. En cuanto a la pintura, es una pintura figurativa, realista, donde tengo más oficio y en las que intento pintar lo que me rodea, las cosas que más me motivan para encontrar mi paz.’

www.espaciopirineos.com