Carnaval’ es la historia de la maldad sin un móvil aparente. Un juego macabro en el que cualquiera nos podemos ver envueltos. Una denuncia de la facilidad de los criminales para ocultarse mediante las nuevas tecnologías, del amarillismo de una parte significativa de la prensa actual, de los usos de internet para alimentar el morbo, de la indefensión de la sociedad ante la violencia generada por una mente perversa y sin escrúpulos.
La Tartana es una de las compañías más veteranas de Aragón, con más de 30 años de existencia en los que, con periodos de mayor y menor actividad, han manteniendo un trabajo continuado desarrollado casi íntegramente en la comunidad aragonesa. En esta ocasión preestrenan en Graus su última obra ‘Carnaval’, una semana antes de su representación en el Teatro Olimpia de Huesca, y dirigidos por Miguel Abós.
La acción de ‘Carnaval’ comienza con una escena ligera e incluso divertida, pero pronto se empiezan a dar las claves que poco a poco meten de lleno al espectador hasta convertirse en una dramática y angustiosa realidad, que finalmente lleva a un desenlace inesperado y sorprendente; no en vano la acción transcurre el día de Carnaval, donde nada es lo que parece. Al margen del mero argumento, la obra de Jordi Galcerán plantea otros temas sobre los que reflexionar: la lucha entre el bien y el mal, la utilización de las nuevas tecnologías con fines perversos, la en ocasiones cuestionable utilización de la información por parte de los medios de comunicación, la impotencia de la policía en la prevención de delito, la indefensión de la sociedad ante la violencia de cualquier desalmado,……
La función tendrá lugar el sábado 12 en el Teatro Salamero, a las 20.30 horas. La entrada cuesta 5 € (4 € para poseedores de la tarjeta cultural municipal).