TeatroSolo ya tiene forma

972

TeatroSolo es un proyecto performático-teatral que retoma la metodología primaria de la representación a partir de la práctica ancestral de la transmisión de historias y mitos de generación en generación, de persona a persona. Así, se constituye de la relación entre un intérprete, un espectador y un espacio real. Un solo actor o actriz interpreta un texto en un espacio determinado para un solo espectador por pase.

El director Matías Umpiérrez, que dirigirá personalmente el proyecto teatral en Graus entre los próximos 5 y 17 de marzo, estará acompañado de un elenco artístico formado por 5 actrices y un actor. Tras una sorprendente respuesta al llamamiento de intérpretes necesarios en el proyecto, el elenco ha quedado configurado por las actrices Carlota Guivernau (Madrid) y Amparo Malo (Santiago de Compostela) -en residencia artística en Graus gracias al programa municipal Algorines-, así como por las directoras teatrales y actrices oscenses Inma Cáceres y Silvia Martínez, y los actores locales Lola Díaz y Juan Álvarez.

Las funciones tendrán lugar en cinco localizaciones distintas de Graus, los fines de semana del 15 al 17 y del 22 a 24 de marzo, con horarios y precios que se darán a conocer en breve. Las localizaciones de las cinco dramaturgias son: el Teatro Salamero, el Colegio Público Joaquín Costa, el Santuario de la Virgen de La Peña, la Fábrica de Embutidos Aventín y un apartamento del nº 2 de la calle Fermín Mur (en el acceso a la Plaza Mayor).

Para completar el proceso de creación y exhibición, TeatroSolo se nutre de un equipo de asistentes de producción, apasionados del teatro que vivirán esta experiencia en primera persona.