Entrega de premios literarios y concierto ‘Una tarde con Labordeta’

953

En esta ocasión, han sido 6 los originales presentados a concurso, 3 relatos breves y 3 poemarios, que optarán a los 600 y 300 euros respectivamente con los que está dotado este concurso organizado por los ayuntamientos de Graus, Fonz y Estadilla. Con los presentados a esta edición 2013 son ya 106 los originales en ribagorzano creados durante los últimos años gracias a este concurso (78 relatos y 28 poemas y poemarios).

 La entrega de premios se seguirá en el mismo lugar y con entrada libre de una actuación musical a cargo de Joaquín Carbonell y Eduardo Paz. Los cantautores interpretarán las canciones de otro adalid en la defensa de la cultura aragonesa como fue José Antonio Labordeta en el espectáculo Una tarde con Labordeta, en el que los músicos cantarán ‘a palo seco’ algunas de sus propias canciones más representativas, además de repasar las más populares de la trayectoria de Labordeta. Canciones como Regresaré a la casa, Pascual, Quién te cerrará los ojos, La vieja y Aragón, que finalizarán con un fin de fiesta de los dos cantantes en el escenario.

 

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo 2013 son las duodécimas que dedica el Ayuntamiento de Graus a un patrimonio inmaterial de valor incalculable y en alto riesgo de desaparición, como son las lenguas minoritarias del Pirineo, especialmente las aragonesas. Las Jornadas constituyen, igualmente, la actividad decana dentro de la programación cultural grausina.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo cuentan con la colaboración de la Diputación de Huesca.
 
Más información en www.espaciopirineos.com  y en las actualizaciones de Espacio Pirineos de www.facebook.com

cartel_Jornadas_Lenguas_Pirineo.jpg