Ciclo de cine ‘Regreso a la familia’

999

Ciclo de cine Regreso a la familia

Jueves 19. Espacio Pirineos. 20 horas. Entrada libre.

El proyecto de difusión audiovisual ViSiONA de la Diputación de Huesca llega en su segunda edición a Graus con un programa de 4 películas. Formando parte de la sección Ficciones desde la familia, el ciclo Regreso a la familia presenta cuatro películas en las que sus protagonistas son personajes que han vivido el concepto de familia en la distancia y no saben muy bien a qué atenerse cuando deciden regresar. El paso del tiempo, las circunstancias políticas o la búsqueda de identidad son los hilos que guían ese regreso a la familia que, forzado o no, siempre descubre y revela nuevas subjetividades.

Pequeñas mentiras sin importancia. Guillaume Canet, 2010, Francia, 154 min. / 19 de diciembre de 2013. Espacio Pirineos. 20 horas.

Un grupo de amigos tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar que uno de ellos sufre un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

 

La parte de los ángeles. Ken Loach, 2012. 106 min. / 24 de enero de 2014. Espacio Pirineos. 09:30 horas.

Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.