Teatro y patrimonio en La Puebla de Fantova

1126

Una de-cada Adeshora, de Adeshora Teatro

Sábado 15. Escuelas de La Puebla de Fantova. 19 horas.

En la vida, como en el teatro, sólo en compañía, olvidándonos de nuestras individualidades, se superan las grandes crisis. En Una de-cada Adeshora se hace un recorrido por los distintos montajes de esta compañía grausina, vistos en esta ocasión desde la perspectiva de los camerinos y las bambalinas. Con esta obra, Adeshora rinde un homenaje a todas las personas que han pasado por el grupo y a todos los públicos que les han regalado su calor año tras año. La obra fue estrenada en la pasada edición del Festival NOCTE.

 

Visita guiada a La Puebla de Fantova, por Lola Gracia

Domingo 16. 10:30 horas.

Lola Gracia, directora del corto de ficción Cosetas d´adentro, una de las pocas películas en aragonés, nos conducirá por las calles de la Puebla de Fantova y las historias que en ellas han ocurrido.

 

Visita guiada al castillo de Fantova, por Jorge Mur

Domingo 16. 12 horas.

Jorge Mur, historiador y director del centro cultural Espacio Pirineos, nos sumergirá en la magia de este monumento único en su género por su ubicación y estado de conservación. Pocas veces tendremos una ocasión como ésta para entender un paisaje y su historia de una manera tan especial.

 

Imagen: Adeshora Teatro en el festival NOCTE 2013. Foto de Esther Naval.