Hoy se cierra la convocatoria libre para participar en NOCTE 2014

1216

A partir de este momento, y hasta el martes 1 de abril, únicamente sigue abierta la convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival NOCTE. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.noctegraus.es

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004. Las diez ediciones celebradas de NOCTE han ofrecido más de 200 espectáculos, con la participación de más de 130 artistas y compañías diferentes.

NOCTE, que en su edición 2013 superó un público acumulado de 5.000 personas, es actualmente la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de programas formativos y de apoyo a la creación.

Superando dificultades, cumplida una década de vida, este año el festival inicia un nuevo camino, y lo hace con el mismo entusiasmo con el que nació, destilando y emanando una ilusión más que necesaria, y ganando año tras año más y más adeptos, noctámbulos de un festival que ha crecido con todos nosotros.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2013 colaboró especialmente en su financiación la Diputación de Huesca, además del Gobierno de Aragón y la Comarca de La Ribagorza.

Toda la información y convocatorias en www.noctegraus.es

En la imagen, NADNAT Productions en NOCTE 2013. Foto de Esther Naval.