Cine en octubre en Espacio Pirineos

957

Tres de estas proyecciones son películas galardonadas en la última gala de los Premios del cine europeo. Así, La gran belleza (en la imagen), Alabama Monroe y Anna Karenina podrán verse los jueves 16, 23 y 30, a partir de las 21:45 horas, y en versión original subtitulada. Para estas tres sesiones, la entrada, de 2 €, incluye palomitas y botellín de agua.

Por otro lado, el sábado 25 (Espacio Pirineos, 19 horas), y con sesión doble, se proyectarán las películas Abstenerse agencias y Los chicos del puerto. La proyección, de entrada libre, contará con la presencia del director Alberto Morais (Las Olas, Los chicos del puerto) y del profesor de cine Javier Hernández.

 A continuación os ofrecemos fichas artísticas de cada una de estas películas, en orden cronológico de proyección.

 

 ‘La gran belleza’. Jueves 16. Espacio Pirineos. 21:45 horas.

‘La gran belleza’ (2013), del director italiano Paolo Sorrentino es una comedia dramática de 142’. Entre otros muchos premios ha conseguido 4 Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película y director, Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2013, Globo de Oro 2013 y BAFTA 2013 a la Mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis: En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

 

‘Alabama Monroe’. Jueves 23. Espacio Pirineos. 21:45 horas.

‘Alabama Monroe’ (2012), del director belga Félix Van Groeningen es un drama musical de 111’. Entre otros muchos premios ha conseguido 5 nominaciones a los Premios del Cine Europeo 2013, incluyendo al premio a la mejor actriz, así como la nominación a la Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2013, el Satellite Award 2013 a la Mejor película extranjera, y el Premio César 2013 a la Mejor película extranjera.

Sinopsis: Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.

 

Abstenerse agencias’ y ‘Los chicos del puerto’. Sábado 25. Espacio Pirineos. 19 horas.

‘Abstenerse agencias’ (2012) es un cortometraje de Gaizka Urresti premiado en los Goya 2013 como el Mejor cortometraje de ficción.

Sinopsis: Laura y Guillermo, una pareja joven que busca piso, visitan la casa de Amparo, una anciana viuda que vive sola. Es el día de Nochebuena, y la anciana parece más interesada en saber de sus vidas que en venderles la casa…

‘Los chicos del puerto’ (2013) es el segundo largometraje de Alberto Morais, quien ya presentara en Espacio Pirineos su primera película ‘Las Olas’.

Sinopsis: Miguel hace en nombre de su abuelo un viaje que éste ya no puede hacer. Se trata de devolverle a un viejo camarada una chaqueta militar el día de su funeral. Sale del barrio de Nazaret acompañado por Lola y Guillermo y deambula por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.

 

‘Anna Karenina’. Jueves 30. Espacio Pirineos. 21:45 horas.

‘Anna Karenina’ (2012), del director británico J. Wright es un drama de época de 130’. Entre otros muchos premios ha conseguido 4 nominaciones a los Premios del Cine Europeo 2013, así como 4 nominaciones en los Oscar 2012, y nominaciones en los Globos de Oro, los BAFTA y los Satellite Awards.

Sinopsis: La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.

 

El programa completo del mes de octubre en Graus se encuentra en el cartel adjunto.

 

www.espaciopirineos.com

 


cartel_El_mes_del_mundo_2014.pdf