Salón de Bioconstrucción 2014

927

En 2005 el Ayuntamiento de Graus tomó la decisión de cambiar el concepto de feria generalista y apostar por certámenes más especializados y profesionales.

Concientes de la importancia del medio ambiente y la conservación del mismo, se optó por promocionar y desarrollar el Salón de la Bioconstrucción. Un proyecto en defensa de los valores ambientales y naturales en el entorno físico y cultural de nuestro territorio. Éste se desarrolla con los siguientes contenidos: jornadas técnicas, talleres demostración, visitas técnicas, charlas informativas y exposición de productos, materiales, empresas, proyectos, etc.

Esta iniciativa hace que el Ayuntamiento de Graus sea pionero en Aragón en implantar, divulgar y promocionar este nuevo modelo de construcción, que ha apostado por el desarrollo sostenible en el territorio aprovechando los recursos de forma óptima y respetuosa.

Somos conscientes que los resultados u objetivos planteados son a largo plazo, por ello desde el Ayuntamiento de Graus vamos a proseguir con la labor de concienciación y sensibilización a nuestra sociedad del gran valor que representa la salud del hábitat y del entorno natural.

Hoy por hoy es una iniciativa que se ha convertido a Graus en un referente a nivel nacional a la hora de debatir sobre este nuevo modelo de construcción.

Esta nueva edición se celebrará en Espacio Pirineos, Centro de Creación y Cultura del Pirineo del viernes 7 al domingo 9 de noviembre de 2014 y versará sobre el Cohousing. En una sociedad competitiva, incomunicada y de apego a las cosas, planearse una convivencia colaborativa y compartida puede ser lo más inteligente para una mentalidad comprometida. Desde hace años, el cohousing (covivienda) es utilizado en varios países europeos, Estados Unidos y Canadá. Dinamarca es el país de origen de esta tendencia y cerca del 40 % de la vivienda está planteada con este modelo de convivencia. Se trata de un proceso participativo en el que las personas diseñan y planifican según sus necesidades. Este proceso pretende implicar al grupo en la toma de decisiones, lo que ayuda en la creación del sentimiento de comunidad.

Además se podrá visitar el 9º Salón de Bioconstrucción donde se proporciona información de productos, materiales y servicios en el mercado de la Bioconstrucción y se podrá comparten información sobre tendencias, experiencias y nuevos conceptos de construcción sostenible.

Para cualquier información adicional, contactar con el Área de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Graus – 974 540 002 (ext. 4 – Ferias).

 

www.espaciopirineos.com


PROGRAMA_JORNADAS_BIOCONSTRUCCION_2014.doc