Concierto ‘La voz de los poetas’, por Olga y los Ministriles

1107

Concierto La voz de los poetas, por Olga y los Ministriles

Sábado 20. Teatro Salamero. 20:15 horas. Entrada libre.

El concierto seguirá a la entrega del V Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura en Graus, que en esta edición 2014 ha recaido en Juan Álvarez Rodríguez.

Tras ‘Zimbrea’ y ‘Mai’, el grupo oscense Olga y los Ministriles presenta su tercer disco, ‘Es a veces amar’, que constituye un gran paso adelante en su trayectoria. Con este trabajo el grupo afronta un nuevo reto, ya que se aleja un poco de la música folk para adentrarse en otros estilos musicales más cercanos al pop y la canción de autor. El disco está compuesto por once poemas musicados y seleccionados por Gabriel Sopeña de entre los poetas aragoneses más significativos de los últimos años. Olga y los Ministriles han hecho todos los arreglos y adaptaciones musicales de los temas, a los que han puesto la voz y la forma de tocar e interpretar tan personal que caracteriza al grupo.

La relación de Olga y los Ministriles con Gabriel Sopeña se fraguó en el anterior trabajo discográfico, al incluir la canción ‘Mai’ como tema principal del disco. Desde entonces han colaborado estrechamente en este interesante proyecto. Los poetas seleccionados en este disco son Ángel Guinda, Antonio Pérez Morte, Magdalena Lasala, José Martí, Adolfo Burriel, Antón Castro, Octavio Gómez Milián, José Ignacio Ciordia, Emilio Pedro Gómez, Mauricio Aznar y el propio Gabriel Sopeña.

Más info sobre el grupo en www.olgaylosministriles.es

www.espaciopirineos.com